martes, 6 de enero de 2015

No, porque no es bueno para mi.


Debo reconocer que soy de sí fácil (o más fácil de lo que quisiera), aún así es algo que sé que tengo que cambiar para sentirme mejor. 

Vivimos en la sociedad de la velocidad y a veces a todos nos pasa, en mayor o menor medida, que respondemos rápidamente que sí a cosas que no queremos para nosotros. Nos pasa con invitaciones, con compromisos que asumimos, con actitudes que tomamos y muchas veces, hasta con opiniones que nos formulamos. El si esta de moda. 


Esta claro que vivimos en la sociedad de la velocidad y no en la sociedad de la salud, por eso nuestras respuestas tienden a ser más bien rápidas y preestablecidas, que elaboradas y teniendo en cuenta lo que nos hace bien de verdad. Sin dejar de añadir la tremenda culpa que muchas veces llegamos a sentir por tener que decir NO a alguien. Claro está que todo esto tiene que ver, una vez más, con que miramos más hacia fuera que hacia dentro, intentamos agradar y el sí se nos presenta como un gran aliado.

Como sociedad cargamos con la gran marca de la culpa y la complacencia, a mi me gusta cuestionarme lo que esta establecido como norma y darle la vuelta las cosas, por esto creo que es beneficioso empezar a pensar en lo que nos hace bien como individuos, sanamente y con consciencia y librarnos de viejos esquemas que nos complican y muchas veces hasta llegan a enfermarnos. Que sea bueno para mi, es razón de sobras si la desición fue tomada con amor.

Me propongo entonces tiempo para poder elaborar las respuestas adecuadas, y esta vez elijo como mi mejor aliado la sinceridad. Y una vez más decido vivir mirando más hacia dentro y menos hacia fuera porque estoy segura de que si es sano para mi también será sano para los que me rodean.



1 comentario:

Este es un espacio donde poder expresarnos. Tu opinión es muy importante ;)