viernes, 27 de febrero de 2015

Despedirse


A veces nos toca despedirnos, algunos practicamos esto más a menudo, otros con menos intensidad, pero a lo largo de la vida muchas veces tenemos que despedirnos de cosas materiales, situaciones y también personas, por decisión propia o porque las circunstancias así nos lo piden. Creo que las despedidas están estrechamente ligadas a los apegos, o mejor dicho la manera de vivirlas tiene mucho que ver con los apegos. 



Ser capaces de soltar, nos hace más libres, nos abre a nuevas posibilidades. Vivimos bajo un paradigma de retención y acumulación a todos los niveles (no solo en lo material), por tanto las despedidas normalmente se ven como una perdida, como algo doloroso. Tenemos la sensación o la creencia de que para ser felices, o más felices, necesitamos de algo externo, un trabajo que me da cierto estatus, ciertas personas, cosas materiales varias, y miles de cosas más, esta creencia nos limita. Veo sano que nos emocionemos por reencontrarnos o por los momentos felices compartidos, pero por sobretodo veo sana la independencia que nos brinda el desapego.
La clave como siempre está en el enfoque: Enfocarnos en ver nuestra vida y lo que nos ocurre como parte de un proceso que fluye, o como algo estático que quiero retener y mantener fijo.

Despedirnos tiene que ver con abrirnos a todo lo nuevo que está por llegarnos, y si es con confianza y sin miedos, más fácil aún.

Porque como me gusta decir la vida es un viaje a nosotros mismos, y mientras más experimentemos más podremos conocernos.

Ahora mismo a mi me toca despedirme de una gran etapa en mi vida, de cosas materiales, de situaciones, lugares y por supuesto también de todas las personas que formaron y seguirán formando parte, pero ahora sí de una nueva etapa. Despido este ciclo llena, pero a la vez vacía, lista para volver a llenarme de muchas nuevas experiencias, personas, situaciones y lugares.

1 comentario:

  1. que hermoso Dia y que sabio.... que la vida te permita siempre saber vaciarte para poder llenarte de cosas nuevas..... te amo hija intensamente.

    ResponderEliminar

Este es un espacio donde poder expresarnos. Tu opinión es muy importante ;)