sábado, 7 de febrero de 2015

Equivocarse no significa fracasar


Vivimos juzgándonos, necesitamos tener siempre la certeza de que hemos hecho las cosas “bien”, pero en que nos basamos? 

Equivocarse no significa fracasar, a veces, que las cosas no salgan como esperamos puede ser una buena señal, una manera que tiene la vida de enseñarnos de que nuestro camino no es por ahí… Y siempre tras atravesar alguna dificultad adquirimos experiencia, incluso cuando sabemos que podríamos haber hecho las cosas de otra manera o “mejor”, estamos aprendiendo del proceso. 

En ocasiones somos realmente duros y exigentes con nosotros mismos pero son realmente las pequeñas o grandes crisis que vivimos a lo largo de nuestra vida las que nos forman, nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva, nos ayudan a crecer y hasta permiten que desarrollemos capacidades dormidas. Por eso es interesante el plantearse las dificultades como retos y los “errores” como aprendizajes.

Ahora bien, si crees que has fracasado en algún aspecto, permítete pensar en que solo fue una enseñanza. Podemos asumir que nos hemos equivocado, sin culpas y sin castigos, con responsabilidad y con amor. 

“No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen estrellas" Charles Chaplin.

2 comentarios:

  1. La vida es sueño, decia Calderon de la Barca, y si es asi, nunca estariamos fracasando sino solo experimentando..... pero claro habria que hacerselo entender a nuestra mente.....quien toma todo a rajatabla..

    ResponderEliminar
  2. Entonces habrá que estar bien despiertos para vivirla soñando! :)

    ResponderEliminar

Este es un espacio donde poder expresarnos. Tu opinión es muy importante ;)