sábado, 15 de noviembre de 2014

+ Creatividad - Normas


Llevo unos días pensando en esto de las normas… Seguir las normas es ser normal?
Y si en lugar de preocuparnos por ser “normales” empezamos a ser más nosotros, más conscientes, más enteros, más lo que nos gusta, más creativos. En otro post hablaba sobre nuestro poder ilimitado como seres inteligentes y creadores de nuestra propia vida, como seres libres que somos. Creo que lograr esta libertad en parte tiene que ver con saber romper con ciertas normas, con ciertos condicionamientos sociales que no tienen ningún valor real. Arriesgarnos a ser diferentes, permitírnoslo. No hay nada malo en ello. Se trata de no desperdiciar nuestro potencial. Somos seres únicos, hagamos que valga!


Pero lo cierto es que veo (y oigo): Mucha replica. Mucho talento desaprovechado. Mucho lo hago por que es lo que toca. Mucho no me gusta pero es lo que hay. Mucho no me hace feliz pero lo necesito.

Me lo dijo, ya hace muchos años, una amiga muy sabia: La clave está en con-formarnos (tomar nuestra forma), NO en conformarnos.

Y si nos mimamos más y nos obligamos menos?
Y si cambiamos el prisma?
 No necesito NADA de lo que no me hace feliz. Necesito TODO lo que me hace pleno. 
Y si empezamos a alejarnos de lo que no nos hace bien?
Se trata de que los condicionamientos sociales no opaquen nuestro brillo.
Se trata simplemente de querernos más, ser más originales (menos copia). 
Se trata de ser menos “normales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde poder expresarnos. Tu opinión es muy importante ;)